martes, 28 de octubre de 2008

SOLDADURA

Referente al procedimiento de seguridad necesario para realizar el proceso de soldadura de una escalera externa en el tanque de ACPM, tenemos los siguientes comentarios.

Tal como usted lo dice, realizar una actividad de soldadura es una operación de alto riesgo, pues aunque se trate de un procedimiento en el exterior del tanque, la soldadura puede tener el potencial de perforar la lámina y llegar a causar una explosión en caso de encontrarse en una atmósfera explosiva. De hecho, algunas estadísticas registran accidentes de esta índole con víctimas fatales.

Como primera medida de seguridad, es necesario evitar hacer el trabajo en el pozo, sabiendo que la operación con taladros es una actividad temporal, es necesario esperar a que se termine la perforación para hacer el arreglo en el tanque.

Si es necesario el acceso a los tanques, ustedes pueden usar una escalera portátil que permita verificar el nivel del mismo.

Cuando se culmine la actividad de perforación y se desocupe el área se puede proceder a reparar el tanque siguiendo estos pasos:

- Desocupar completamente el tanque.
- Lavar internamente el tanque.
- Llenar completamente el tanque con agua y realizar el arreglo con el tanque lleno de agua.
- Proceder a realizar la soldadura.

Es importante recordar que al realizar la soldadura se debe verificar la seguridad contra incendios en un área de 11 metros alrededor del tanque. En este mismo radio de 11 metros se debe realizar la medición de gases inflamables.
________________________________________

No hay comentarios: